Ana Villamor

Ana Villamor nace en Melide, Galicia, y es graduada en Lengua y Literatura por la Universidad de Burgos. El género de ficción narrativa es en el que se siente más cómoda, pero con toques de realismo puro que aporten autenticidad al relato. Gran aficionada a la pintura y la música, utiliza las artes como inspiración y le gusta observar a la gente y su entorno. La naturaleza frondosa de su infancia también está presente en alguna de sus historias y descripciones. Escribe relatos en su blog Letras de un alma inquieta, coordina la revista literaria Galeradas y preside la Asociación Nacional de Escritores Amateurs. Entre sus obras, podemos encontrar relatos cortos  que escribe con su seudónimo Anna Hibernum y ensayos literarios como Paseando por el espíritu de la colmena


Sus obras

Relatos de un alma inquieta

Esta es la segunda edición de los relatos de Anna Hibernum, en un formato cómodo para llevar. 

Son historias de breve extensión para leer mientras tomas un café o haces un trayecto en metro, autobús... 

Narradas desde diferentes perspectivas, tanto para observar como para ponerte en la piel de los personajes. Historias que te acercan a la cruda realidad de manera muy verosímil.

A punto de caer

La joven Nora es una virtuosa violinista, afligida por la pérdida de sus seres queridos. Sumida en la más absoluta soledad, no termina de acostumbrarse a la compañía. Unos elementos serán su punto de inflexión para que esto cambie, un lago, una rosa y el regreso de recuerdos del pasado que insiste en olvidar. Cuando encuentra en quién confiar, es totalmente aislada y todo se derrumba de nuevo. Después de eso no sabe si tendrá otra oportunidad para ser feliz o si todo le será arrebatado.

Un paseo por el espíritu de la colmena

 Ensayo literario enfocado a la relación que existe entre el cine y la literatura, apoyándose en el análisis de la película El espíritu de la colmena de Víctor Erice, a la vez que hacemos un recorrido por el pueblo de Hoyuelos en el que tuvo lugar el rodaje. Se abordan conceptos como intertextualidad, planos y escenas en movimiento.