Carmen Lozano

Desde los 14 años empezó en el mundo de la peluquería con sus hermanas. Pasando a la fase mundial en un campeonato.
Durante 10 años regentó su propio negocio, dirigiendo a una decena de profesionales. Obtuvo el Máster de Marketing, Ventas, Estudio de Mercado, Dirección de Empresas y Dirección de Equipo. Perteneció a la Junta Directiva de la (AJE) de Ciudad Real, fue tertuliana en medios de comunicación y ha acometido numerosas empresas.
A finales de 2009 se le diagnosticó Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Tras superar la primera fase, decidió luchar participando y promoviendo acciones para la concienciación, reconocimiento y visualización de la SQM.
Tejiendo el alma es su primera novela como escritora, pero ha participado con artículos en varias publicaciones de prensa y ha publicado el relato corto Dos horas en Saramago, en un libro conjunto con otros autores.
Portada de la edición de 2020

Tejiendo el alma

Carmen nos cuenta cómo es el diagnóstico de una enfermedad casi desconocida: Aprender a enfrentarse a la realidad, sentirse en el punto de mira, tener que dar explicaciones constantemente, sentir que tu vida se derrumba...
Sufrimiento, angustia, incredulidad, rabia, negación, frustración, tristeza, aceptación... Son estados de ánimo y fases que ha tenido que superar, hasta dar un paso al frente para luchar por el reconocimiento y la visibilidad de su enfermedad: la Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Tejiendo lana reparaba su alma rota.
Conciencia con sus palabras, del uso de los químicos, muchos innecesarios en nuestra vida. Nos enseña que podemos vivir de otra manera, respetando nuestro entorno y en un ambiente más saludable para todos.
Escribe un mensaje a Carmen

Sus redes

Perfil en Facebook: carmenlozanosqm
Perfil en Instagram: bike_sqm
Perfil en Twitter: @SQMCiudadReal