Dores Grego

Dores Grego nació en Brasil ( Sao Paulo ) y reside en España desde el año 1983. Actualmente vive en Sevilla (Alcalá de Guadaíra ) es autodidacta. Aprendió a leer y escribir en la lengua castellana en el centro de educación de adultos María Zambrano, Málaga ( Torre del Mar). 

Su pasión por la escritura nació de lo prohibido. «No estás aquí para aprender sino para trabajar», frase en aquel entonces muy habitual de la clase burguesa, dirigida a los hijos en servidumbre de la empobrecida clase campesina, a ser explotados en su país natal del siglo XX. Con su obra quiere aportar su quehacer literario en pos de la infancia maltratada y contra la violencia de género en todos los niveles y, muy en especial en el ámbito rural de donde procede y que dejaron profunda huella en su espíritu, cuya miseria y abandono le produjo una comprensiva indignación que proyecta en su obra.

Asimismo, es finalista, en 1996 del premio de novela corta Ateneo ciudad de Valladolid, con: La Villeja de los cafetales. También escribe poesías y cuentos,  es la autora del cuento que se encuentra en el libro, Cruce de caminos.


El polvo rojo del camino


Sinopsis:
Nos introducimos en el Brasil de los cafetales donde conoceremos la historia de una familia trabajadora, atenazada por una existencia adversa y hostil llena de complicaciones y donde la figura de Mestizo, protagonista principal, nos muestra su despiadada forma de proceder con todo y con todos… Una historia desgarradora llena de sentimientos, plagada de sufrimientos y su vez, llena de esperanza

Enlace de compra pinchando aquí