Mari Carmen Fernández Navarro

Mari Carmen Fernández Navarro nació en Cazorla (Jaén), en donde transcurrió su infancia y primera adolescencia. Era adolescente cuando, junto a su familia, dejó su pueblo natal para vivir en Madrid, ciudad generosa que acoge a todo el mundo pero demasiado grande para su espíritu libre, por lo que siempre estuvo al acecho de la oportunidad que le permitiera vivir en un lugar sin aglomeraciones, abierto y tranquilo. La etapa de Madrid duraría dieciséis años, después de los cuales se trasladó a Granada, en donde tiene su residencia actualmente.

 Licenciada en Filosofía y Letras – Historia Antigua. Después de algunos trabajos esporádicos, la enseñanza ha sido su principal ocupación. Gran amante de la Literatura, desde la adolescencia sintió siempre la necesidad de escribir. Es autora de los libro de relatos El sol en el arroyo y En el fluir del tiempo.


Sus obras

Ambos libros son recopilaciones de relatos que recogen el acontecer de diferentes vidas. Imágenes o hechos tan significativos, que tienen por sí solos vida propia. Flashes de vivencias, emociones, circunstancias de existencias diversas.

Una mujer cuya vida transcurre en continua lucha contra un destino que no acepta como suyo. Dos hermanos distanciados por intereses y resentimientos. Un árbol, testigo silencioso de vivencias a través de los años. Encuentro en otra dimensión. Aconteceres de la vida difícilmente explicables. La vida a través de una mirada infantil. Despedidas. Instantes de vida…

De los relatos de M. Carmen Fernández Navarro se ha dicho:

 “Con su aparente sencillez hablan de experiencias y personajes que desvelan algo más profundo y esencial que está presente en la realidad cotidiana”.

“Me quedo con ganas de seguir leyendo, son historias intimistas que me sugieren escenas y personajes de Garci”.

“Además de interesar atrapan, se van colando las palabras, como el musguito, evocando atmósferas y recreando situaciones llenas de vida”.

 Me gusta la atmósfera un tanto misteriosa y especial que crea en torno a esos personajes y sus procesos de pensamiento”.