Sus redes

Rosana Gutiérrez

 Rosana nace en Burgos en 1968. Estudió Teología en la Facultad del Norte, y se dedica a la enseñanza desde hace más de 20 años. Madre de familia numerosa, amante de la naturaleza y los animales. Actualmente vive en Valencia y trabaja dando clase de Religión en Secundaria y Bachillerato.

Le gusta escribir desde que tenía 16 años, comenzó creando poemas, después relatos cortos y varios micro relatos. Es amante de la lectura, le gusta casi todo, aunque se decanta por la novela histórica, la fantasía épica y libros de autoayuda y crecimiento personal, así como cualquier tema que tenga que ver con la educación y la naturaleza.

Se ha formado en varios cursos sobre Escritura Creativa, y en 2010 publica su primera novela juvenil Edra, el águila blanca en Bubok, ambientada en los emplazamientos celtas del Siglo V antes de Cristo en la Europa central. Novela que ha reeditado con una nueva portada y un nuevo título: Edra y los celtas. A esta novela fantástica le sigue una segunda parte, que todavía no ha visto la luz, aunque, el año que viene tiene previsto publicarla.

En junio de 2018 publicó Salvemos la Tierra. SOS por la Tierra con voz de niño que está escrito hace varios años, pues lo hizo para explicar el calentamiento global a sus hijos. Lo presentó a varios concursos literarios y al no tener el éxito deseado, decide auto publicarlo y darlo a conocer por los grandes y necesarios valores ecológicos que transmite a niños y jóvenes. Esta historia, es una llamada a la acción para concienciarnos de la importancia que tiene el tema ecologista, donde los niños son los protagonistas, destacando además otros grandes valores: familiares y de amistad.

Ese mismo año en septiembre publica su segundo libro: El Bosque de los niños. Es un proyecto muy especial para Rosana porque lo realiza con la colaboración de su hija Natalia, que es quien hace las ilustraciones del cuento.

Hace unos tres meses vio la luz su cuarta publicación: Historias inquietantes, con la Editorial Edeta, de Llíria, donde han participado otros tres autores valencianos, con la peculiaridad de que cada una de las historias está ambientada en algún lugar de la provincia de Valencia.

Su última publicación: Femenino Plural es un proyecto benéfico donde ha participado junto con otras 29 escritoras, para la Asociación Clara Campoamor, ayudando a concienciar sobre el tema de la violencia machista, y dando todos los beneficios económicos a dicha Asociación para ayuda de mujeres maltratadas y niños que sufren esta lacra de nuestra sociedad. El proyecto ha sido idea y llevado a cabo por Lute Pérez, también escritor.

Además de escribir, Rosana dedica parte de su tiempo a dar formación on-line, participar en conferencias y eventos digitales sobre educación y ecología con la Liga Internacional de Líderes, en varios países, así como tener un espacio semanal en Radio Miami animando al cuidado y respeto de la naturaleza. Colabora con la revista digital de Requena, con la columna titulada: Si leemos, crecemos, y en la revista “Tu voz en Pinares” donde también aporta su pasión por llevar el mensaje de cuidado del planeta. Realiza presentaciones de sus libros en los colegios, ayuntamientos o lugares sociales, con actividades y juegos que aporten el amor por nuestra naturaleza y los animales.

La singularidad de Rosana es que une el amor por la lectura con la ecología, aportando un proyecto didáctico adaptado para llevar el mensaje a niños, jóvenes y adultos.

Sus obras